Obtiene Setsuv aumento del 3%

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el acuerdo de un 3.35 por ciento de aumento al salario para los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se consumó el emplazamiento a huelga pactado para este sábado 2 de febrero.
La Universidad Veracruzana (UV) y el Setsuv llevaron a cabo la firma de convenio la madrugada del sábado en las instalaciones de la Rectoría, acto que se llevó a cabo entre la rectora Sara Ladrón de Guevara y el secretario general del sindicato, Juan Mendoza Gutíerrez.
El acuerdo consiste en un incremento del 3.35 por ciento, un pago unido de 2 mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal del Sindicato.
Ladrón de Guevara reconoció la responsabilidad del dirigente y todo el personal del Setsuv, tras el acuerdo al que se llegó, que dijo, tiene un impacto a nivel estatal y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos, reiterando también su reconocimiento a nombre de los 65 mil estudiantes que inician su semestre la próxima semana en la UV.
“Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”, dijo Ladrón de Guevara.
Agradeció también el “respeto que siempre está presente así como la búsqueda de la comprensión y puntos de acuerdo entre ambas partes”.