Dejan acéfala a delegación IMSS

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Jorge Tubilla Velasco e Israel García Íñiguez fueron removidos de sus cargos de delegados del IMSS en Veracruz Sur y Norte.
A partir de ayer, entraron en vigor los cambios del Instituto Mexicano del Seguro Social en todas las delegaciones del país con remociones, rectificaciones y designaciones.
En todo el país hubo nombramientos, pero sólo en el caso de Veracruz los dos delegados fueron removidos y no se definió a los nuevos titulares. Esto según un documento que fue entregado a los directores de clínicas y hospitales a través de la intranet del IMSS.
Dicho documento fue entregado la noche del miércoles como notificación de los cambios que tendría el Instituto a partir del 1 de febrero, y que los cambios entrarían en vigor a partir de ayer.
Ahí menciona a los titulares, el nombre de quien llega así como su experiencia; y si se trata de remoción, de rectificación del cargo o de nuevas designaciones.
Según personal del Instituto, hasta ayer aún no conocían el nombramiento de los nuevos titulares de ambas delegaciones de Veracruz.
Desde hace un par de semanas, se ha manejado el rumor de que las delegaciones Sur y Norte del IMSS en Veracruz se estarán fusionando en una sola, y sólo habría un coordinador general.
Pero en tanto no sesiona el consejo consultivo del Instituto y no hay nombramientos, ambas delegaciones permanecen acéfalas de la figura del delegado. Y hasta el momento, las versiones no han sido confirmadas o negadas.