Exigen personal y pago a 3 docentes

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica – Padres de familia de la Secundaria 20 de Noviembre tomaron las instalaciones en demanda de 2 intendentes, 1 prefecto y el pago de 3 docentes. “Llevamos 9 años con la misma situación, sólo nos engañan, por eso ahora queremos el compromiso de las autoridades educativas, pero en un documento”.
Lamentan que más de 300 alumnos se queden sin clases, sin embargo sostuvieron que hasta que no se resuelvael problema de la falta de claves para pagar a 3 docentes, de arte, historia y una maestra de inglés, no levantará la manifestación.
A pesar de que el delegado de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez, comunicó a los padres vía telefónica con el secretario particular de subdirección de Escuelas Generales, Teodoro Paredes Rangel, estos no quedaron conformes y exigen que se les envíe un documento firmado con el compromiso de cumplir.
Dijeron estar cansados porque en coordinación con la dirección han contratado a personal para que acudan hacer el aseo sobre todo en los sanitarios.
El delegado dijo que recibieron el pliego petitorio la semana pasada y fue enviado a la subdirección de Escuelas Secundarias Generales el 17 de enero.
“De acuerdo con indicaciones, el documento iba a llegar ayer, para que hoy los alumnos ya tuvieran clases, y con respecto a los pagos se espera se liberen a más tardar en la primer quincena de febrero”.
Añadió que son procesos que se tienen que dar, y a pesar de que la Secundaria no es de su jurisdicción en cuanto a la parte administrativa, están interviniendo para darle solución.