Considera Tren Maya a Tehuacán

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Tehuacán forma parte del proyecto de turismo del Tren Maya, sin embargo, se descarta que se construya una estación en el municipio o vías férreas que permitan su paso, ya que la ruta a seguir será por otros estados del Sureste del país, declaró Iván Pavel Medina, secretario de Turismo del municipio.
Explicó que la Secretaría de Turismo Federal realizó una división del país, la cual está compuesta por tres etapas, denominadas “México Prehispánico, México Hispánico y México de la Independencia”, las cuales se buscarán potencializar a través del proyecto del Tren Maya, a su vez, impulsar el turismo de cada estado.
Manifestó que la dependencia federal y el Municipio, están buscando formar una “Comarca Cultural”, en donde Tehuacán formará parte de la ruta turística que tiene contemplado el proyecto del Tren Maya, la cual iniciará en la ciudad, luego arribará a Oaxaca y terminará en el Istmo de Tehuantepec.
Dijo que son varios los factores que están beneficiando a Tehuacán para ser contemplado en los proyectos del Gobierno Federal, uno es el título que recibió la Reserva de la Biosfera como patrimonio mixto de la humanidad y otro es el tener el título de Cuna del Maíz.