Concierto de música barroca

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Un majestuoso concierto de música instrumental y vocal barroca se llevó a cabo en la rectoría de Nuestro Señor del Calvario con la voces de la soprano Nadia Ortega, la mezzo-soprano Alicia Ayala Bolado y en la guitarra barroca Tarcisio Alcalá, esto como parte del programa para la difusión de la cultura musical que lleva el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Orizaba.
“Pasiones y tormentos” fue el tema principal del concierto bajo un repertorio que el grupo preparó con gran entusiasmo para el público presente, todos disfrutaron de una antología de canciones para canto y guitarra del Renacimiento.
Nadia Ortega Petterson es soprano orizabeña solista en óperas y concierto, así como soprano en ensambles y maestra de canto. Tiene un posgrado en música antigua y Licenciatura en canto en ópera y concierto.
Inició sus estudios musicales a los nueve años. Después de haber estudiado en el Conservatorio Nacional de Música la carrera de Cantante de Ópera y Concierto realizó una especialidad en música antigua en el Convservatorio Superior de Ginebra, Suiza. Como solista ha participado en numerosas producciones tanto en México como en Suiza, Italia, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Venezuela, Alemania, Escocia y Lituania.
Ha participado como soprano solita en óperas: Acis y Galatea, La púrpura de la rosa, Pygmalion, Orfeo, La liberazione de I`isola d`Alcina, Oratorio Ocasional de Handel, Misa en si menor de Bach, I vespri della Beata Vergine, entre otras óperas.