Detectan en Salud saqueo y corrupción

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- En su visita por el municipio el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, recalcó haber encontrado la Secretaría de Salud quebrada y saqueada “brutalmente” y no les dejaron nada, había desabasto de medicamentos, falta de plantilla laboral y de equipamiento.
Reconoció que en las comunidades rurales, en dónde se encuentra el mayor índice de población en marginación, no puede enfermarse los domingos, ni los sábados, ni por la noche, debido a que no existen médicos ni a dónde acudir a recibir atención médica.
Por lo que es uno de los grandes problemas, y por ello están realizando planes de trabajo en conjunto con las cabeceras municipales, para que tengan Unidades Médicas dignas, el equipo médico y medicamentos, para ello harán inversión.
“Vamos a combatir la corrupción espantosa que privilegio este sector en los gobiernos traidores y corruptos anteriores, pues nos encontramos una Secretaría quebrada, saqueada brutalmente y que no nos han dejado nada, que se refleja en crisis por la mala atención que se le da al pueblo, porque no hay médicos, no hay especialistas no hay medicamentos”.
Se comprometió a que peso que se destine al sector salud, será utilizado en el mismo y en beneficio de la salud de la gente y no tenga que mendigar las consultas.
En el caso del Hospital de Salud Mental en Orizaba, obra quee ata abandonada, señaló que se van a retomar los trabajos y que este nosocomio está dentro de sus prioridades terminarlo y ponerlo a funcionar.
“Tenemos dos meses en el poder, sin embargo es una prioridad este hospital y esta dentro de las prioridades”, recalcó.

Atiende Secretario a
niños de Río Blanco
Es de señalar, que lo anterior lo dio a conocer en entrevista, luego de que sorpresivamente llegará el funcionario público a la Caravana de Salud que se llevó a cabo en la Colonia Modelo, en donde ofreció atención médica a niños que asistieron.
Fueron un total de 22 niños, de estos 8 niñas y 14 niños, a quienes lo revisó como especialista y a quienes se les entregó medicamentos para su tratamiento.
Es de señalar que el Secretario de Salud en el Estado, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un posgrado en pediatría médica por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una sub especialidad en Neumología Pediátrica en el Centro Médico de La Raza.

Hará visitas sorpresa
a Centros médicos
“Yo vine a trabajar y ese es el objetivo”, tras señalar que la visita las realiza sorpresivamente para verificar el trabajo de los médicos, químicos y asistentes de la Jornada, así cómo de Hospitales y de Centros de Salud, para asegurarse de la calidad en atención.
“Cuando ha llegado el alto funcionario maquillan y arreglan para que todo esté bonito”, tal fue el caso de un Hospital que visitó en el mes de diciembre, el cual encontró sin médicos, más que una doctora atendiendo, y seis horas después “todo mundo estaba ahí y asustados porque había llegado al Secretario de Salud”.
Esa situación, dijo que le ha servido para presenciar la situación y no me cuenten bajo un informe de trabajos maquillado.