Lucharán solos a favor de la cultura

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Con apoyos y patrocinios de la población en general es como los grupos culturales de la ciudad de Ajalpan podrían sacar adelante sus proyectos de 2019, debido a que la administración municipal les han negado información de los trabajos o apoyos.
Aurelio Petla Vicario, tesorero de la Asociación Civil Por la Dignidad y Progreso de la ciudad de Ajalpan, mencionó que hasta el momento los diferentes grupos culturales de la ciudad de Ajalpan, no han sido convocados para conocer cuál será la estrategia para trabajar en el municipio en la ciudad de Ajalpan.
Refirieron que hasta el momento no han sabido, cómo se estarán desarrollando los trabajos, tampoco qué se hará para fomentar la cultura.
“No solo es crear una obra, pintar calles, palacio o algo así, para dar vista, sino fomentar un tipo de deporte, baile, música o cosas importantes para darle realce a la ciudad, pero todo ello ha sido ignorado por la actual administración”, aseguró el tesorero.
Dijo que en muchas ocasiones han buscado poder entrevistar a las autoridades o a María Jiménez Guzman, regidora de Cultura y Deporte, pero no han dicho nada, ni tienen un plan de trabajo.
Reconoció que en la administración anterior, contaron con el apoyo de las autoridades más la participación de la ciudadanía en general, así como de los empresarios.
Para este año, indicaron, “estamos pensando que solo contaremos con el apoyo de la población para sacar adelante el concurso anual del papalote, así como algunas muestras gastronómicas en la que se participa”.
Mencionó que por esta razón, desde este momento ya están buscando los acuerdos con algunos comerciantes y así poder sacar adelante el concurso anual que se efectúa y así seguir aportando sus conocimientos para que la elaboración del papalote no se pierda.