Exigen 2 intendentes y pago a profesores

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica. – En demanda de pagos de docentes y la falta de dos intendentes, en la secundaria 20 de Noviembre, la asociación de padres de familia en una reunión que tuvieron ayer con el director de la institución, Sergio Luis Cid García, acordaron en convocar a todos los padres de familia para que se tomen las instalaciones educativas el próximo lunes, afectando a más de 300 alumnos.
Explicaron que el problema es la falta de claves para pagarles a 3 docentes, de Artes, historia y una maestra de Inglés, quienes no pueden atender a los grupos porque no hay retribuciones económicas, “les deben a los maestros desde agosto que dándoles a deber más de 30 horas”.
Además desde hace 10 años que sufren por la falta de personal de intendencia, motivo por el cual padres de familia en coordinación con la dirección han contratado a personal para que acudan hacer el aseo sobre todo en los sanitarios, “La prioridad son los baños sobre todo para evitar infecciones”.
Aunque algunos docentes de buena fe han estado cubriendo algunos grupos, para que los alumnos no pierdan clases, existe la necesidad porque están siendo desatendidos, “Son la mayoría porque la matrícula rebasa los 300 alumnos de 12 grupos”.
Agregaron que lo único que les han dicho las autoridades educativas es que la demora de los trámites es normal porque hay mucha demanda y tienen poco personal, sin embargo no les han dado ninguna respuesta.
Finalmente convocan a una reunión con padres de familia el día próximo viernes a las 12 del día en las instalaciones de la secundaria para tomar acuerdos.