Le canta a la vida con romanticismo

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El cantautor Roque Vargas Vidal celebró ayer el Día del Compositos, con el “romanticismo blanco” que lo caracteriza, al que define no sólo como una forma de cantarle a la vida y al amor, sino para llenar de música las calles de la ciudad de Córdoba, en la que se ha inspirado para crear sus melodías.
Cada 15 de enero desde 1983 se celebra en México, como en otros países de Latinoamérica, el Día del Compositor, con el fin de reconocer sus obras.
Roque Vargas también conocidos como “Roque la Roc”, quien cuenta con 57 años de edad, señala que en su haber musical lleva al menos de 60 composiciones registradas. Nacido en la ciudad de Ixhuatlán del Café, llegó a Córdoba un 13 de agosto de 1980 ‘requinteando’ e integrándose de lleno a la música.
Miembro del grupo La Roca revela que este conjunto también es conocido como ‘La familia musical de México”, ya que es integrado por sus tres hijos, quienes aspiran a ser compositores, y su esposa la voz principal.
“Agarren al loco”, “Rico meneo”, “Te seguiré los pasos”, son algunas de sus creaciones más significativas que también circulan en redes sociales y la radio, además, regularmente se le puede escuchar en los cafés y restaurantes del centro histórico acompañado en ocasiones de sus hijos.