Confían un mejor panorama laboral

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Esperan trabajadores mejor panorama laboral para 2019, sobre todo respaldo en garantías e impartición de justicia para el sector, que desde hace seis años les ha sido limitada.
Los funcionarios nombrados al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) fueron considerados por algunas organizaciones locales como adecuados, comenzado por la titular, Luisa María Alcalde Luján.
Lo más importante es que se trabaje en las mejoras y la impartición de justicia para la clase trabajadora que con la reforma laboral de 2012 quedó más desprotegida, consideraron defensores.
Por su parte, Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que el panorama puede ser poco alentador, al considerar desempleo con el cierre de empresas. Sin embargo espera que el gobierno federal cree los mecánismos que permitan que las condiciones mejoren para el gremio.
La función de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es una de las principales quejas, ya que existen limitaciones en materiales, personal y ha sido señalada de su parcialidad con los patrones, por lo que es un tema pendiente que debe ser tratado.