Vigilan ductos vía aérea: AMLO

Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer que desde el pasado jueves además de elementos policiacos, helicópteros de la Fuerza Aérea vigilan los ductos para detectar cualquier intento de saqueo.
“Alrededor de 4 mil elementos (participan en plan antihuachicol), pero desde ayer (jueves) y hoy (ayer) de manera muy especial empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales”.
Dijo que está pendiente de que no suban los precios de los combustibles y destacó que el peso se ha fortalecido respecto al dólar.
En cuanto al desabasto de gasolina que persiste en algunos estados del centro del país, López Obrador aseguró que la situación se normalizará, “la tendencia es a que se va a normalizar el abasto. No quiero decir cuándo porque no quiero fallarle a la gente, decirles que estamos trabajando para normalizar el abasto lo más pronto posible, no va a mantenerse esta situación por mucho tiempo, tenemos gasolina suficiente”. Reconoció que hay buquetanques con combustible esperando a descargar.
“Tenemos gasolina para mucho tiempo, es un asunto de distribución al interior del país por el sabotaje en los ductos al tomarse la decisión de no permitir el robo de combustible”.

Protestan disidentes vs Romero Deschamps
Trabajadores petroleros de Campeche se manifestaron ayer frente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza el priista Carlos Romero Deschamps.
Más de 100 sindicalizados arribaron a la sede nacional de la organización gremial para exigir cambios en su dirigencia. Los manifestantes eran encabezados por Omar Toledo, quien se desempeñaba como administrador de plataformas marinas en la Sonda de Campeche, esto luego del amparo del líder petrolero.

No hay denuncias
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal no tiene denuncias contra Romero Deschamps, por lo que desconoce porqué se amparó.
“No tengo información, y sí podría decirles que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales”.