Urge transporte para personal de salud

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un medio de transporte es lo que hace falta al Centro de Salud ubicado en la junta auxiliar La Purísima, para que funcione correctamente. Esa carencia afecta en la dotación de material y medicamentos.
Cristian Ortega Hernández, responsable de dicho Centro de Salud, comentó que no cuentan con transporte para trasladarse, traer vacunas, cajas de medicinas y material de curación, teniendo que solventar los gastos de viajes.
“Es por la cuestión de la gente no le exige al presidente, porque nosotros venimos hacemos el uso del servicio y nos vamos. No tenemos en que movernos rápidamente, tenemos que buscar quien nos lleve y que tengan tiempo”.
En caso de que haya una persona herida por un accidente, mientras el personal se encuentra apoyando en lo que se pueda, se le marca al municipio Tochtepec donde se encuentran las ambulancias más cercanas para su pronto trasladado.
Para las personas que se encuentran enfermas y requieran ser trasladados, si la consulta fue dentro de las instalaciones, el personal tiene que buscar la forma de trasladarlo. Si es en una casa, los familiares se encargaran de hacerlo.
Para ayudarse en la cuestión económica, hay un acuerdo con el comité de Salud que lleva desde mucho tiempo. Consiste que las vacunas se les piden una pequeña cooperación, para que puedan pagar cualquier transporte que se requiera.
Como método de una “solución”, en los próximos días el responsable buscará la forma de platicar con la presidenta municipal, Marisol Cruz García, para que le pueda apoyar en algún traslado que se requiera.
“Creo que ya hay patrulla acá, entonces voy a ver la posibilidad de platicar con la Presidenta de Tecamachalco que cuando quisiera transporte, a ver si la patrulla me apoyara en llevarme y traerme”, concluyó.