Subirán multas de Tránsito

De la Redacción

Con el aumento a la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en febrero se elevarán las infracciones de Tránsito y Vialidad Municipal.
Las clasificadas como leves rondarán los 425 pesos y las muy graves se estiman en dos mil 620 pesos.
Y si es sorprendido manejando en estado etílico, prepare la cartera pues la multa aumentará a 3 mil 400 pesos.
Las tarifas anteriores son calculadas conforme al valor recién asignado a la UMA, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y corresponde a 84 pesos con 49 centavos.
La estimación no contempla los descuentos del 50% y 75%, si el infractor paga dentro de los primeros siete y cinco días, respectivamente.
Si los agentes viales lo detienen por detectar que conduce a una velocidad inmoderada, la infracción está clasificada como leve.
Una falta grave es que no utilice el cinturón, mientras que la muy grave es aquella cuando el conductor por manejar en forma temeraria causa un accidente de tránsito.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, aprobado en diciembre de 2017 por la anterior administración, las infracciones que no gozan de descuento son las del alcoholímetro que se encuentra en las clasificadas como “Especiales”.
Además, a estas multas hay que agregar el precio por el arrastre de grúa y el corralón que, en el primer caso, es de cuatro UMAs, es decir, será de 340 pesos; a la fecha está en 322 pesos y tampoco aplica descuento.