‘Si llega desabasto subirán los precios’

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El desabasto de gasolina que están sufriendo algunos estados podría afectar a la zona en cuanto a aumentos en los precios de los productos, sin embargo hasta el momento no se tienen afectaciones, señaló Guillermo Trujillo presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en esta ciudad.
Aunque el desabasto afecta a por lo menos 10 estados del país no ha afectado a la región de Orizaba. No obstante exhortó al presidente de la República a que se restablezca la situación para que no se afecte a los consumidores con aumentos de precios en productos que deben ser transportados.
El presidente de la Canacope señaló que en Veracruz no existe de desabasto de combustible así como tampoco en Puebla, de dónde proviene la mayoría de los productos que se comercializan en la zona de Orizaba, por lo que de llegar el desabasto a estos estados se estaría ante un efecto inflacionario con aumentos de precios.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bien intencionado, que agarró al toro por los cuernos, pero quizás el equipo que tiene abajo es un poquito impetuoso; lo que está haciendo él está muy bien porque ya había mucho saqueo del hidrocarburo, pero los que dependen de él no planearon bien lo que iba a pasar al cerrar los ductos y ahí están los resultados”, apuntó.
Destacó que si en una semana no se restablece el problema de desabasto de combustible como lo estableció el presidente de la Coparmex, se generaría una escalada de precios y una inflación que se podría transformar en presión al gobierno.