Se tensa la elección de interino

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Crece la tensión para designar al gobierno interino ante el conflicto entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, al que se suma el incremento de perfiles interesados, que llegó a 23.
De acuerdo a la ley, tras notificarse a los diputados la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, son 30 días de plazo para elegir a un nuevo titular del Ejecutivo, sin embargo, se prevé que sea antes del 15 del mes en curso.
Al parlamento han llegado cartas de intención de académicos, políticos, empresarios, activistas y se suma la aspiración del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas, quien pidió licencia.
Es un número importante de propuestas de las que los legisladores tendrán que elegir a quien va a estar al frente del gobierno del estado.
No solo la cantidad de perfiles ha provocado zozobra, también las confrontaciones en el Congreso, donde el PRI se ha pronunciado por tener un candidato transparente y que busque la unidad.
También la aspiración del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, causó fractura con algunos representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, es el caso de José Juan Espinosa Torres, sin embargo, ayer ofrecieron una rueda de prensa para mostrar unidad y que el perfil del gobierno interino será externo al Congreso.