‘Recortan’ al tricolor

Agencia Reforma

La Selección Mexicana vivirá un 2019 distinto en todos los sentidos, no sólo por la llegada de Gerardo Martino al banquillo tricolor sino, además, porque ya no tendrá el millonario ingreso por parte del Gobierno Federal en turno.
De acuerdo con Reforma, la Selección Nacional de México, es conocida a nivel empresarial, perderá un total de 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Una de las primeras acciones que tomó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México fue la desaparición del CPTM al considerar que este organismo incumplió en captación de divisas por turismo.
De acuerdo con Cancha, el CPTM desembolsó 69 millones 600 mil pesos en patrocinios para que la Selección Mexicana hiciera la promoción de México de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018 en un acuerdo que finalizó en octubre pasado.