Realizarán obras de acuerdo a prioridad

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Francisco Altepexi.- Sólo un promedio de diez a 12 obras, podrían ejecutarse en el ejercicio 2019 de las más de 60 solicitudes que fueron ingresadas al municipio.
Desde el inicio de la administración, hasta esta fecha, los ciudadanos han ingresado solicitudes de adoquinamiento, drenaje, agua potable, alumbrado público así como ampliaciones de red de energía eléctrica.
“Estas solicitudes las han entregado al palacio así como de manera personal, pero todas ellas tienen que se evaluadas, dependiendo el número de beneficiarios y sobre todo la importancia de la zona”, aseguró el edil Pablo Desiderio Miguel.
Reconoció que el presupuesto que se recibe para el ejercicio 2019 no alcanza para realizar muchas obras, por ello será necesario buscar ingresar expedientes de apoyos a las instancias estatales y federales, en tanto que ciudadanos deberán ser pacientes con sus solicitudes.
“Con ello se buscará poder avanzar más en las necesidades que se tienen en el municipio y con ello solucionar algunos problemas que se tienen”, aseguró.
Refirió que cada una de ellas están siendo evaluadas y se espera que ántes del mes de febrero se pueda tener un resultado si son factibles o no y cuáles de ellas se les dará prioridad en este ejercicio.
“El resto de las obras se ejecutarán poco a poco o en los siguientes años de la misma administración”, concluyó.