Psará 50 años en la cárcel

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- El bolero que asesinó a su pareja en el 2017 fue sentenciado a 50 años de prisión, lo cual fue dado a conocer por la Fiscalía del Estado. La víctima se encontraba en gestación y mediante un operativo de búsqueda el responsable fue detenido.
Este asesinato ocurrió el pasado mes de junio del 2017, cuando el imputado estranguló a su pareja sentimental en el interior de una cuartería ubicada en la colonia Xocotla.
Los hechos le fueron comprobados a Carlos Fabián N. alias “La Vaca”, mediante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas.
De acuerdo con información oficial, dentro del proceso penal 49/2017 el Juez dictó un fallo condenatorio por el delito de feminicidio y en audiencia de individualización de sanciones, lo condenó a una pena privativa de libertad de 50 años, reparación del daño por la cantidad de 430 mil pesos, multa pecuniaria, suspensión de sus derechos civiles y políticos y una amonestación.
Cómo se recordará, el asesinato causó indignación entre la sociedad huatusqueña, sin embargo, ante los hechos en aquel entonces la Policía municipal colaboró con la detención del presunto.
Posteriormente, elementos de la Jefatura de Detectives procedieron con la legal detención bajo orden de aprehensión girada por el Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.