Protestan padres porque les exigen más dinero

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Algunos padres de familia del Centro Escolar General Vicente Guerrero del nivel bachillerato, mostraron inconformidad por las altas cuotas establecidas por el Comité de Padres de Familia, mismas que han ido aumentando. Autoridades escolares mencionaron que se llegó a un acuerdo, el cual se firmó en el libro de asistencia.
En primera instancia fueron citados para la firma de boletas, y fue hasta que llegaron al plantel que supieron sobre la existencia de una junta general para solicitar una aportación económica para el pago de un velador, además de su multa por no asistir a esa reunión.
Debido al retardo, algunos padres ya no pudieron ingresar, lo que generó el enojo de estos, pues dijeron desconocer que habría asamblea, ya que sólo fueron citados para la firma de boletas.
Posteriormente se dejó ingresar a los padres de familia para poder realizar el trámite correspondiente, pero se enteraron de una nueva aportación para el velador que será de 150 pesos, que deberán pagar a más tardar a finales del mes de febrero. Ese monto acumulado con su multa asciende a 350 pesos.
Al respecto, la directora Guadalupe González Mancilla, indicó a diario El Mundo que desconoce la inconformidad de los padres de familia, pues son acuerdos que se hablan en las juntas y quedan registrados en un libro que es firmado por ellos.
Asimismo, mencionó que la escuela tiene muchas carencias, las cuales se han estado subsanando con el apoyo de las aportaciones escolares que los tutores han acordado en las juntas generales.