Plasmarán en fotos labor de Las Patronas

De la Redacción

Amatlán.- El trabajo altruista que realizan Las Patronas, de alimentar a los migrantes que viajan en el tren, quedará plasmado nuevamente en un taller de fotografía, a través de un trabajo comunitario que realizará SacBé Producciones, con un grupo de estudiantes de la región.
El proyecto en imágenes que plasmará la actividad que realiza el grupo de voluntarias, iniciará este sábado a partir de las 8:00 horas en el parque de la localidad, donde un grupo de 15 alumnos de distintas escuelas tomarán gráficas de la actividad diaria que realizan, como el preparado de alimentos para los indocumentados y después entregarlos a quienes viajan como ilegales en el tren.
Norma Romero, encargada del albergue, mencionó que se trata de un trabajo comunitario que realizarán con el grupo de involucrados a partir de este fin de semana.
“Es un trabajo en equipo de cosas que puedan favorecer a los jóvenes, estamos programando varias cosas para la comunidad y tratar de proyectar el mejoramiento de nuestro pueblo a través de la cultura y deporte, esta vez es en un taller de fotografía para quienes busquen adentrarse en el tema”, señaló.
Romero dijo que el curso únicamente se impartirá este fin de semana y aún no se determina si las imágenes que logren captar durante el curso se proyectarán en alguna exposición, pues se trata de la primera vez que esa productora imparte un curso para jóvenes en el albergue.