Piden a pobladores unirse a campaña altruista de tapitas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Piden a San Gabriel Chilac unirse a la campaña de recolección de tapas y botellas, el movimiento a nivel nacional se pretende efectuar en la región y con ello fomentar el cuidado al medio ambiente, pero al mismo tiempo favorecer con quimioterapias a personas con cáncer.
La regiduría de Grupos Vulnerables de dicho municipio ha puesto en marcha acciones de captación, bajo el eslogan, “Si la vida te da tapitas no las tires y dónalas”, es como autoridades tendrán por varias semanas contenedores para recibir tapas o taparroscas que posteriormente serán entregados al Banco de Tapitas, organización encargada de intercambiar los productos por efectivo a recicladoras del país.
Se convocó a que los ciudadanos busquen el módulo que se colocó en la entrada principal de la presidencia municipal, sitio en el que voluntarios podrán depositar sus donativos en el horario que gusten, ya que el único requisito es colocarlas limpias.
De acuerdo a la convocatoria de ayuda, ciudadanos podrán donar botellas de agua, refrescos, recipientes de productos de limpieza, frascos de medicamentos, tapas de botellas y taparroscas; pues por cada mil piezas, se puede costear un medicamento.