Orizaba, creyente y católica: Alcalde

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Ayer después de la dos de la tarde se inauguró el Noveno Congreso Internacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos en el Foro Orizaba con la presencia de autoridades cívicas y religiosas.
Estuvo presente el Nuncio Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México, quien convivirá con familias católicas durante los próximos dos días que dura el evento.
El congreso reúne a 600 jóvenes de diferentes países como Argentina, Paraguay, España, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, entre otros, donde se les orientará con la formación del movimiento.
La inauguración fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, quien ofreció un mensaje a los cientos de jóvenes de diversas nacionalidades que se dieron cita en el Foro Orizaba.
El alcalde Igor Rojí López asistió también a la inauguración y durante su mensaje afirmó que Orizaba es una ciudad creyente y católica, además invitó a los jóvenes a visitar los numerosos templos que hay a lo largo de toda la ciudad.
El acto fue amenizado por el Ballet Folclórico de Orizaba que ofreció una gama de estampas mexicanas que fueron en todo momento del agrado de los presentes quienes aplaudieron cada una de sus expresiones.
En el primer día, se ofreció una conferencia que trató de la importancia de la defensa de la fe católica frente a otras prácticas que “confunden” a los jóvenes creyentes.
También se les invitó a realizar el sacramento de reconciliación, mejor conocido como “confesiones” .
El próximo domingo a la 13:30 horas el Nuncio Franco Coppola ofrecerá un conferencia a los jóvenes donde les brindará un mensaje.