No respeta paso de ambulancia y choca

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Un desprevenido chofer colisionó contra una ambulancia la cual se dirigía de emergencia a un auxilio, este hecho dejó un paramédico policontundido y daños materiales en ambas unidades.
Los hechos sucedieron en la avenida Reforma Norte en la intersección con la calle 2 Oriente, a pesar de que el vehículo de emergencias circulaba con la torreta activada el impacto entre ambas unidades fue inevitable.
Fue debido a la falta de cultura del chofer de un vehículo Nissan Kicks de color negro con matrícula del estado de Puebla, el cual circulaba sobre la calle 2 Oriente con dirección al Poniente de la ciudad, quien continuó su camino a pesar de escuchar la sirena de la ambulancia.
La ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, circulaba sobre la avenida Reforma Norte con dirección al Sur, a pesar de que el semáforo marcaba alto, la unidad se abrió paso ya que en una emergencia la ley permite a este tipo de unidades seguir su camino.
Por lo que los conductores en todo momento deben de circular con la precaución y atención de cuando escuchen una sirena de un vehículo de emergencia deben de abrir el paso o quitarse del camino, lo cual no sucedió esta vez, terminando todo en un choque. Las autoridades de Vialidad hacen el llamado a los conductores para no ignorar las sirenas de las unidades.