Matan a dirigente y lo tiran a río

De la Redacción

Chinameca.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oteapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, fue encontrado muerto en un río que pasa por la comunidad de Chacalapa. El funcionario fue privado de su libertad el pasado 24 de diciembre.
De acuerdo a los reportes ministeriales, el hallazgo ocurrió ayer, alrededor de las 10:00 horas, cuando varios lugareños vieron una mano humana atorada entre la maleza, a un costado del afluente.
Los vecinos reportaron el hecho al 911 y en pocos minutos arribaron policías municipales, quienes tras confirmar el hallazgo, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Un perito criminalista retiró el cadáver del río y lo envió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fue reconocido de manera oficial.

Plagio
De la Rosa Enríquez fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados que lo ‘levantaron’ mientras cenaba unos tacos, a un costado de la carretera a Oteapan.
Días después apareció un video que grabaron los captores, en el que se apreciaba la imagen del dirigente quien mencionó a varios ex funcionarios relacionados con el robo de hidrocarburo, entre ellos, el ex alcalde Martín Padua Zúñiga.
En la grabación mencionó el secuestro de un médico de la zona y a los actores materiales e intelectuales.
El cadáver de la víctima ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentó dos impactos de bala en la nuca.
Sus familiares lo reconocieron por la vestimenta que llevaba la última vez que se le vio con vida, cuando fue privado de su libertad.