Mantiene gasolina precio a la baja

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Este viernes la gasolina se mantuvo a la baja en la ciudad con un precio de hasta 17.5 pesos el litro, mientras que en otras partes del país el precio del combustible ha rebasado los 20 pesos el litro, debido al desabasto de hidrocarburos.
Desde la Reforma Energética diversas empresas distribuidoras de combustible se han instalado en Córdoba, entre las que destaca K Energy, Repsol, BP, principalmente, sin embargo, han mantenido los precios como cuando iniciaron.
Aún con el desabasto en otros puntos del país y la inflación, hasta el día de ayer dichas gasolineras, así como algunas de las franquicias Pemex, ofertaban el combustible en 18.40 pesos la regular, 19.50 la Premium y 20.09 el diésel.
En otras gasolineras, que aún conservan la identidad de Pemex, una en el centro de la ciudad y otra en el bulevar Tratados de Córdoba, mantuvieron precios de 17.56 pesos la magna, 18.80 la premium y 19.57 el diésel.
En entrevista con el gerente general de Super Gas, Gerardo Gaytán, señaló que las variaciones son diarias de uno a dos centavos. En cuanto al tema del abastecimiento señaló que actualmente en la región no han tenido este problema.