Los Ángeles exponen peticiones al IVD

De la Redacción

Los clubes Ángeles Especiales de Orizaba y la Fundación Down Veracruz, que comandan Rodolfo Merino Veranza y Carolina Perdomo Escobar, respectivamente, visitaron el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para dar a conocer algunas peticiones.
El orizabeño David Pérez Medellín, titular del IVD, escuchó cada una de las peticiones de ambos clubes deportivos especiales, donde les explicó los puntos normativos para integrarse a una asociación deportiva y así contar con los apoyos respectivos para sus competencias tanto estatales como nacionales.
“Somos el apoyo de ustedes para que estén regulados normativamente y contar con beneficios, los atendemos con gusto y los asesoramos para que tengan sus papeles en orden. Sin embargo, el IVD abre las puertas de sus instalaciones deportivas para que sigan sus entrenamientos”, expresó a través de un comunicado emitido por el propio organismo rector del deporte en la entidad.
Pérez Medellín destacó la importancia de estar constituidos en una asociación y así no tener problemas de apoyos “nosotros les proporcionamos respaldo, materiales, instalaciones y asesoramiento a todos los clubes y grupos deportivos”, indicó el dirigente.
El Club Ángeles Especiales de Orizaba es dirigido por Rodolfo Merino Veranza y cuenta con deportistas en las disciplinas de futbol y atletismo en síndrome de Down, discapacidad intelectual y autismo y que tienen logros tanto estatales como nacionales.
Por su parte, la Fundación Down Veracruz a cargo de Carolina Perdomo Escobar, aglutina deportistas de atletismo, natación, tenis de mesa, futbol y también en taekwondo.