Llega mañana nuevo frente frío

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.-Para este domingo 13 se prevé la entrada de un nuevo frente frío al territorio veracruzano, lo que traerá consigo el aumento en la posibilidad de lluvias, vientos y descenso en las temperaturas.
Federico Acevedo Rosas, coordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa.
Hizo saber que para hoy sábado durante la mañana y tarde se mantendrán condiciones agradables con periodos de sol en gran parte de la entidad, pero en la noche cambiará el clima.
Se incrementa la probabilidad de lluvias especialmente en las zonas de montaña, niebla en las zonas bajas, de costa y disminución en las temperaturas, donde no se descartan heladas en la madrugada.
Ya para el domingo se registrarán lluvias en todo el estado por el cambio del viento, y por consiguiente bajarán las temperaturas, situación que se recrudecerá durante lunes y martes próximos.
El meteorólogo Acevedo Rosas dijo que las condiciones climatológicas cambiarán para el miércoles 16, toda vez que se prevé disminuyan las lluvias y comenzarán a elevarse las temperaturas.