Ingresa pederasta a penal

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- El juez de lo penal de Juicios Orales en esta ciudad, vinculó a proceso penal a un campesino de Acultzingo, acusado presuntamente por pederastia cometido en agravio de su propia hija de 4 años, víctima de abuso sexual, según consta en la carpeta de investigación.
Se determinó prisión preventiva oficiosa por 2 años en contra del campesino, Andrés Aristeo H., de 37 años, vecino de Acultzingo, detenido por agentes de la Policía Ministerial, afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.
El presunto pederasta fue señalado por sus familiares ante la fiscal tercera, Berenice Ríos, como el hombre que abusó de su propia hija, a causa de lo anterior, la niña fue canalizada de urgencias al Hospital Regional Río Blanco, donde las autoridades llevaron a cabo las diligencias ministeriales, para reunir pruebas y el testimonios de los familiares de la menor agraviada.
El imputado rindió su declaración ante juez de Juicios Orales, esa misma noche del miércoles, quedando vinculado a proceso penal por abuso sexual en agravio de la niña de identidad reservada.
La afectada después de permanecer en cama desde los primeros días de enero del año en curso abandonó el área de pediatría bajo el resguardo del DIF municipal, mientras tanto se investiga la presunta participación de la madre de la pequeña en los hechos.
Una vez concluido el veredicto de prisión preventiva oficiosa de 2 años, el presunto responsable fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a la espera del dictamen final por el delito de pederastia según lo hace costar causa penal 02/2019.
De acuerdo con el Código Penal de Veracruz, la pederastia se considera grave si el sujeto activo del delito tuviere relación de parentesco de cualquier tipo o grado con la víctima.