Incrementa un 5% precio de pasaportes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A partir de enero los costos del pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) registraron un aumento en promedio del 5 por ciento en cada una de las vigencias.
De acuerdo a su tiempo de vigencia, el pasaporte registro nuevos precios a partir de este año; las oficinas de la SRE en Orizaba reinició sus funciones el pasado lunes 7 de enero luego haberse mudado a sus nuevas a un costado del Auditorio Metropolitano de Orizaba, señaló Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento de Orizaba.
Los trámites que sean solicitados tienen nuevos costos y contaran con un beneficio del 50 por ciento de descuento de manera permanente que será aplicable a mayores de 60 años, personas con discapacidad o trabajadores agrícolas relacionados con Canadá.
El trámite para el pasaporte por un año tiene un costo de 610 pesos y 305 pesos con descuento; para tres años tendrá un costo de mil 265 pesos y con descuento sería en 630 pesos; para seis años el costo es de mil 735 pesos y con descuento 870 pesos y para la de vigencia de diez años su costó es de 2 mil 670 pesos y con descuento mil 335 pesos.
El secretario del Ayuntamiento recordó que el cambio de domicilio de las instalaciones de la SRE se realizó en los últimos días de diciembre para poder brindar 80 citas, por lo que están en espera de que se autorice.