Cambian a oficial del Registro Civil

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

A partir de ayer, el Registro Civil de Córdoba tiene nuevo oficial. Se trata del cordobés, Norman Jiménez Ramírez, abogado con 20 años de carrera en el área de notaría, quien recibió el nombramiento por parte de Gobierno del Estado.
El oficial entra en sustitución de la abogada Heidi Mónica Díaz López, quien asumió el cargo el 3 de noviembre del 2017, en lugar de Álvaro Palmeros Rosado, quien fue destituido tras haberse hecho público un video en el que se exhibía un conflicto sostenido con una abogada de esta ciudad.
“Me siento comprometido para servir el encargo que me dan, para estar haciendo la gestión que corresponde, para que la ciudadanía tenga el servicio que merece”, informó Norman Jiménez a El Mundo.
El oficial es licenciado en Derecho por la Universidad del Golfo de México, con experiencia en gestión notarial y como abogado litigante.
La llegada del Jiménez Ramírez coincide con el anuncio hecho por su antecesora de que entre lunes y martes podría haber escasez de formatos para actas certificadas. El nuevo oficial señaló desconocer la situación debido a que apenas se estaba incorporando.
Si usted desea solicitar una copia certificada de nacimiento y el Registro Civil no cuenta con el papel, puede hacerlo a través de internet mediante la página www.gob.mx/actas, donde la puede descargar los 365 del año, las 24 horas del día. En el caso de Veracruz, el documento virtual tiene un precio de 147 pesos.