Hallan un cráneo

De la Redacción

Amatlán.- Un cráneo humano fue hallado ayer en la tarde por personal del departamento de Obras Públicas, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Potrero Nuevo.
El resto óseo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo, en Córdoba.
De acuerdo a los informes ministeriales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando los empleados municipales instalaban unos tubos de concreto para el servicio de drenaje.
Según los testimonios, mientras escarbaban para nivelar la tierra, uno de los obreros encontró una piedra esférica rodeada de lodo, la movió y se percató de que era un cráneo.

Cerco
Los empleados dieron parte a las autoridades y minutos después arribaron dos grupos de policías municipales, quienes acordonaron la zona tras confirmar el reporte. “Jamás imaginé encontrar algo enterrado, mucho menos un esqueleto”, comentó uno de los trabajadores.
La circulación fue desviada por los mismos agentes policiacos mientras arribaban las autoridades ministeriales. “Aquí pasan muy rápido y les tenemos que abanderar desde 500 metros antes”, afirmó un oficial.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de la extremidad, la cual fue enviada al Semefo, ubicado en la colonia SanMiguelito, en Córdoba.