Habrá desabasto en gasolineras que venden huachicol

AVC Noticias

Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, no descartó que exista desabasto de combustible en el estado, aunque acotó que esto ocurriría en las gasolineras en que compraban el combustible de manera ilegal.

Dijo que de manera oficial no tienen información de que haya desabasto de combustible en el estado, pero aclaró que si se llega a presentar un caso se tendría que revisar porque la distribución se sigue haciendo de manera normal.

“Si una gasolinera compraba a Pemex solo dos pipas de gasolina y de repente compra las mismas dos pipas y se le acaba las otras de dónde las vendía, esa es una pregunta que habría que hacerle a la gasolinera”.

Cuestionado sobre los señalamientos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a que Veracruz es “foco rojo” por el robo de combustible, dijo que ya se tomaron las acciones necesarias para dar mayor seguridad en las zonas de distribución y ductos.

“La federación está tomando medidas fuertes al interior de la refinería, de los centros de distribución, en la vigilancia de los ductos y a nosotros nos pedido coadyuvar en esa parte”.

Aseguró que con la ayuda de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantiene vigilancia en los ductos que van desde Minatitlán hacia la parte centro del país.

“Hay una vigilancia permanente de las fuerzas federales que son fundamentalmente las que están a cargo de ese trabajo, Sedena, Marina y Policía Federal”.

El funcionario insistió en que en Veracruz no se ha presentado robo de combustible durante los últimos días, y que mantiene reuniones con las fuerzas federales para tocar estos temas.

“Aquí no se han presentado casos (de robo de combustible), estaré en una reunión con el comisario de la Policía Federal para poder enterarnos de este tema; no tenemos reporte de que en el estado haya desabasto.