Habitantes dan una semana para retomar obra

Alan García
El Mundo De Córdoba

Atoyac.- Tras casi dos meses varados los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de Potrero Nuevo, habitantes dieron un plazo de una semana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para continuar la obra, de no ser así, amenazaron con tomar la vía de comunicación.
Ante el retraso que ha presentado la obra, la cual se pretendía entregar en diciembre pasado, habitantes de la comunidad mostraron su malestar, debido a las afectaciones secundarias que se ha generado, luego de que la constructora raspó por completo el tramo a reparar y no concluyeron la pavimentación.
Esto generó el cierre de algunos locales, principalmente de comida que se ubicaban a un costado de la avenida principal en Potrero, ante el polvo que penetraba a los puestos y que sólo traía pérdidas económicas, al no vender sus productos.
Tras reunirse la tarde del jueves, habitantes de Potrero con representantes de la Secretaría de Comunicaciones, les expusieron sus inconformidades al no darle continuidad al proyecto que desde hace dos meses está detenido.
Carlos Valdez Serrano, delegado de la SCT en Orizaba, explicó que la obra está en proceso, pero que aún se encuentra detenido el recurso por parte de Banobras, quien no ha depositado lo correspondiente a la constructora para continuar los trabajos.
Sin embargo, ante el paso de vehículos pesados, el tramo aún sin reparar se ha ido dañando aún más y autos pequeños han sufrido daños mecánicos al caer en los baches.
Por lo anterior, los inconformes dieron de plazo una semana, y será hasta el 17 de enero, cuando vean continuar los trabajos de rehabilitación en el asfalto.
De no ser así, amenazaron con bloquear la carretera y tomar el Palacio municipal como forma de presión al depósito del recurso y restablecer los trabajos.