Funcionan igual los programas sociales

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Será después del 31 de enero cuando se publiquen las reglas de operación de los programas de Desarrollo Social, declaró Enriqueta Sánchez Flores, títular del área, quien además mencionó que hasta el momento se sabe que los lineamientos no han sido cambiado.
La funcionaria explicó que por el momento se encuentran recabando la información necesaria para crear una base de datos en cuanto a los comedores comunitarios, así como las becas para jóvenes, adultos mayores y jefas de familia entre otros, para después convocar a la ciudadanía y que se vean beneficiados.
Asimismo Sánchez Flores expresó que hasta el momento desconoce si vayan a crearse nuevos programas federales, sin embargo los que se tienen ya confirmados, serán llevados a cabo de la misma manera que en años anteriores.
En el mismo tenor mencionó que el beneficio será principalmente para los habitantes del municpio y juntas auxiliares, por lo que la ciudadanía deberá estar al pendiente sobre la documentación que debe presentar una vez que sean dados a conocer los diferentes programas que el gobierno federal ha aperturado.
De la misma manera dijo que se seguirán retomando las actividades que en la anterior administración se llevaron a cabo, ya que hay varias personas que realmente necesitan de la ayuda.
Finalmente, cabe mencionar que la población deberá mantenerse alerta para conocer el momento en el que podrá recibir sus respectivos apoyos del gobierno, señaló.