Exponen peligros para las mujeres

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Teniendo el dossier del Teatro Ignacio de la Llave como recinto la escritora veracruzana Alicia Rebolledo presentó su última novela La Mujer Pájaro.
Siendo una novela surrealista la escritora Veracruzana Alicia Rebolledo invita a las mujeres a reflexionar sobre los peligros que enfrentan actualmente, tales como el machismo, la violencia e incluso los feminicidios.
La autora de la novela Mujer Pájaro, rescata mujeres históricas para concientizar sobre está cultura de violencia contra la mujer.
En entrevista con este medio Rebolledo destacó que lo más importante para las mujeres en la actualidad es conocer a que peligros se encuentran expuestas, y que problemáticas afrontan.
Sobre esto indicó que lo que más enfrentan las mujeres es el machismo y la cultura, así como otros elementos.
Se describe como conocedora del sufrimiento humano a través de su experiencia galénica y de su autodescubrimiento, se aventura a interpretar realidades y sueños con su pluma barroca, vertida en prosa y lucientes versos, transitando desde el México prehispánico hasta las diversas españas.
Rebolledo fue médico de profesión, a través de lo cual se pudo acercar a la naturaleza humana y el dolor.
En esta novela, explicó, el personaje principal viaja durante el día y la noche en diferentes escenarios de forma surrealista, estrategia que utiliza de manera brillante.