Exigen terminar obra en escuela

De la Redacción

Tezonapa.- El director de la escuela primaria Francisco I Madero, dijo que los padres de familia y tutores de los más de 650 niños que estudian en el plantel escolar, podrían tomar las instalaciones educativas para exigir que la empresa que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación en los salones los finalice.
De esta forma buscan presionar a que las autoridades educativas hagan algo porque los trabajos de la obra del que fueron beneficiados de Escuelas al 100, continúen, debido a que dejaron dos salones sin ventanales, puertas y los techos sin terminar, lo que podría significar un peligro para los menores que estudian en las diferentes aulas.
La escuela debía ser entregada, con la obra finalizada, desde el 2016; por lo que presenta más de dos años de retraso.
Carlos Que Bringas, director de la escuela, aseguró que viajará a la ciudad de Jalapa, para que por medio de un escrito, dé a conocer a la dependencia de Espacios Educativos, sobre la situación que prevalece en su institución.
La obra con la que fueron beneficiados del programa escuelas al 100 fue por un monto de 1 millón 682 mil 689 pesos, de los cuales quedan más de 200 mil pesos para la rehabilitación de las aulas.