Enviarán alumnos becados a Cuba

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Aunque el Ayuntamiento de Zongolica ya firmó la minuta de intercambio para jóvenes que quieran estudiar Medicina en Cuba, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos señaló que aún se están coordinando para saber el monto de la beca, un proceso que durará no más de 2 meses.
Esta beca consiste en que Cuba ofrece todas las facilidades a los alumnos y los capacita a cambio de un pago subsidiado; “aún estamos viendo el pago total pero se estima sean unos 50 mil dólares para toda la carrera”, señaló Mezhua Campos.
La beca incluye alimentación, hospedaje y la capacitación durante 5 años. “Es un buen proyecto que Zongolica inició pero estamos todavía trabajando en este tema para que en los próximos meses se inicie”, aclaró el Munícipe.
Para las autoridades es un intercambio con el que se lograrán beneficios académicos y culturales para todos los alumnos que por alguna razón no puedan ingresar a universidades en el estado, puedan ir a Cuba para que una vez preparados se comprometan a dar atención a la población de Zongolica.
Finalmente, el Alcalde explicó que para aclarar dudas sobre este programa que traerá muchos beneficios a la región, los estudiantes interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento de ongolica.