Empresas sobreviven a ‘cuesta de enero’

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hasta el momento la “cuesta de enero” no les ha generado bajas en las grandes y pequeñas empresas, por lo que se han mantenido estables en estas primeras fechas, aseguró Javier López Pineda, gerente Afiliación, Capacitación y Eventos de la Cámara Nacional de la Industria y Comercio (Canacintra).
Indicó que económicamente hablando después de las fiestas navideñas, ha repercutido en la adquisición de productos ya que algunas veces baja.
Asimismo, dijo que las bajas se ven reflejadas tanto a nivel comercio, como en el sector industrial, quienes son los que elaboran los productos que se van a la venta en los diferentes puntos de la región Por lo que señaló que hasta el momento se han mantenido estables, pues muchos empresarios se encuentran a las expectativas, esto debido a los cambios que se han dado a nivel nacional.
López Pineda señaló que es importante trabajar con la Secretaría de Economía, con el sector agrícola, entre otros para estar prevenidos en situación de crisis, ya que es cuando el comercio puede crecer.
De igual manera, destacó que ya hay acercamientos con las autoridades federales, municipales y estatales para trabajar en este sector, por lo que exhorta a los empresarios a que se acerquen a las diferentes cámaras y autoridades, que se unan para poder obtener proyectos para continuar trabajando y seguir adelante.