Empiezan a cobrar acceso a museo

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Luego de casi un año en que el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tehuacán no cobró el acceso, será en febrero o marzo cuando ya tenga un costo de por lo menos 72 pesos, declaró Mauricio Gálvez Rosales, director y encargado del lugar.
Por lo que indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya realizó la debida solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, el director mecionó que desconoce si el cobro se realizará antes de las vacaciones en Semana Santa.
Por lo que Gálvez Rosales indicó que la mayor parte de los descubrimientos que se han realizado a lo largo y ancho del país, se han realizado con fines educativos y para que los mexicanos disfruten y conozcan de su cultura.
Sin embargo el gasto no será realmente representativo, ya que los estudiantes en cualquier nivel educativo no pagan, los maestros con credencial, jubilados y pensionados tampoco.Además de que los domingos, todas las zonas arqueológicas o museos que dependen del INAH no cobran, por lo tanto el costo en las entradas no representará gran problema para los usuarios.
Por último, el arqueólogo manifestó que el costo en la entrada se acordó tomando en cuenta el número de entradas que hay en el lugar, por lo tanto sera de 72 pesos.