Denuncian constantes asaltos en Tepeyac

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En el barrio del Tepeyac habitantes denuncian falta de seguridad así como mejores servicios, mencionaron que en el día se han registrado asaltos a transeúntes.
Alfonso López, vecino del lugar, indicó que que el barrio carece de los servicios de pavimentación pues sólo son pocas las calles que cuentan con adoquín, por lo que se les dificulta llegar a su domicilio por el camino de terracería.
El entrevistado agregó que por mucho tiempo han estado así, por lo que a veces ellos mismos componen las calles para poder subir con sus carros, y dijo que en temporada de lluvia la situación se pone peor, pues hay mucho lodo, piedras y los carros patinan.
Vecinos señalan que en el lugar ya se han presentado asaltos a plena luz del día, por lo que tienen que cuidarse entre ellos para evitar ser asaltados ya que la policía no atiende las solicitudes de realizar recorridos de vigilancia en el barrio.
De igual manera, Senovia Vélez, ama de casa, mencionó que las personas en motocicletas que van a vender tortillas ya no han querido subir, pues han sido asaltadas a plena luz del día, “ya nos tenemos que cuidar, ya asaltan en el día y más a los vendedores, como el señor de los churros”.
Por lo que habitantes del lugar exigen mejores servicios, principalmente de seguridad y pavimentación, pues es un barrio que sólo cuenta con dos calles adoquinadas.