Definen combate a enfermedades

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La creación de estrategias de difusión y comunicación entre los entes de Salud, fue el resultado de la primera junta del año a cargo del Comité Municipal de Salud que se desarrolló este viernes en el Palacio municipal de Orizaba.
Irasema del Bosque Márquez, coordinadora de Salud del Ayuntamiento refirió que en la primera junta del año mostraron su compromiso para trabajar en conjunto por los ciudadanos.
“Vamos a trabajar desde el dengue, zika, chincongunya, cáncer testicular, cáncer de mama y cervicouterismo, paludismo y todas las enfermedades”, apuntó.
Refirió que parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión es que se sacarán estadísticas de todas las enfermedades para poder los resultados y dar difusión en las escuelas sobre las enfermedades que más se presenten en la zona.
Precisó que el mayor trabajo que se acordó hacer es darle mayor difusión de las enfermedades desde cada una de las trincheras para tener un bienestar en los ciudadanos; aún cuando en la zona no se tiene alguna enfermedad consideraba como alerta se estará trabajando en todas.
Durante la reunión estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Hernández Rivera, la subjefa, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, Hospital Regional de Río Blanco, servicios médicos particulares, el alcalde, Igor Rojí López; la sindica única, Aracely Reyes Abarca; regidor segundo Ana Teresa Herrera; Emmanuel Gómez García, regidor primero; Francisco Valdivia regidor cuarto, entre otras autoridades.