Cumplen favoritos en Mundial

EFE

Las selecciones de España, Francia, Croacia y Noruega cumplieron con su papel de favoritos y comenzaron su andadura en el Mundial de Alemania y Dinamarca con victorias que, sin embargo, no dejaron las mismas sensaciones.
Si Croacia demostró que debe ser un rival muy a tener en cuenta, tras imponerse este viernes por 27-31 a una excelente Islandia, Francia dejó más dudas de las esperadas, tras verse ante las cuerdas ante Brasil.
Sin embargo, los franceses, que demostraron que van a echar mucho de menos al lesionado Nikola Karabatic, tiraron de oficio para llevarse el triunfo (24-22) en un tramo final en el que los de Didier Dinart además de contra los jugadores brasileños tuvieron que luchar contra el público alemán que abarrotaba el Mercedes Benz Arena de Berlín.
Pocas conclusiones ofreció el debut del equipo español, que se impuso sin brillo por 23-33 a Baréin, en un encuentro en el que los “Hispanos” se vieron lastrados por una inusual falta de acierto en lanzamiento.
Más convincente fue el triunfo de Noruega que se impuso por 24-34 a Túnez, que dirige el español Toni Gerona, con las mismas armas que ya le llevaron a ser subcampeona del mundo hace dos años en Francia.
Un veloz juego que tiene tres de sus puntales en el portero Torbjorn Bergerud, que firmó un 44 por ciento de paradas ante los norteafricanos, el central Sander Sagosen, imparable en sus penetraciones, y Magnus Jondal, que tan sólo erró uno de diez lanzamientos.