Cultura y talento en ‘La Casa Lila’

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Se encuentra casi todo listo para la inauguración de “La Casa Lila”, donde tendrán una serie de eventos gratuitos para todo el público y nuevos talleres para la ciudadanía.
De acuerdo con Cecilia Gámez, directora del centro cultural, comentó que a finales de noviembre fue que les permitieron el espacio y desde diciembre comenzaron los trabajos exhaustivos para su rehabilitación.
“Ya tenía 10 años de abandono, entre todos y muchísima familia que se sumó nos apoyaron, de tal manera que esto se pudo lograr por el trabajo de todos ellos, el trabajo del Ayuntamiento que vinieron ayudar un par de días con los de Limpia”, expuso.
La inauguración será el próximo martes 15 de enero a las 17:00 horas, en la calle 4 Oriente número 404; donde se realizarán tres exposiciones plásticas, mojigangas, ilustraciones y de un muralista; con música de un mariachi, un grupo de son jarocho y una presentación de un grupo de danza de la asociación.
Los talleres que se van a impartir en esta casa son la elaboración de mojigangas, huertos caseros, ajedrez, repostería, tareas, declamación, canto, violín y tardes de ocio; este último consistirá en jugar con los niños con juegos tradicionales mexicanos.
“Realmente los costos que se están manejando, son muy económicos. Prácticamente lo único que se cobra para el mantenimiento de la casa, lo único que se necesita son muchas ganas de venir”, destacó la entrevistada.
La directora hace un llamado a la ciudadanía a que participen y asistan a los talleres, “esta es una casa gestora para todos y de todos. Nosotros queremos que siempre haya gente y que podamos recibir todos”.