Cierran vía y evitan cateo

De la Redacción

Tecamachalco.- Con piedras, palos y quema de neumáticos, habitantes de Pino Suárez impidieron que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla cateara por segundo día consecutivo, una bodega donde se almacenaban vehículos y mercancía robada. Y es que bloquearon la carretera Tecamachalco-Xochitlán a la altura de dicha comunidad. El primer operativo se llevó a cabo el jueves, en donde habrían asegurado al menos 20 unidades con reporte de robo, además de mercancía de aparente procedencia ilícita, que pretendía ser salvaguardada este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no pudieron lograrlo en su totalidad.
El segundo operativo se registró cerca de las 6:00 horas, cuando los uniformados cateaban por segunda vez el predio y al llevarse parte de la mercancía, los vecinos pretendieron sacarla del sitio, pero no lograron su cometido, por lo que alrededor de las 09:00 de la mañana, optaron con cerrar uno de los accesos principales a la población, en donde hicieron quema de neumáticos y agredieron a los agentes.
Los habitantes argumentaban que entre los detenidos del día anterior, había menores de edad. Asimismo, los cerca de 80 efectivos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se retiraron del sitio y se trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, para después enfilar con dirección a la ciudad de Puebla. Se espera que la dependencia emita un comunicado por los hechos antes mencionados.