Buscarán impulsar el turismo en Tehuacán

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Para 2019 se pretende generar una derrama económica de 4 mil millones de pesos en todo el estado, declaró Alejandro Cañedo Priesca, secretario del área en la entidad; indicó, que el título de Patrimonio Mixto de la Humanidad otorgado a la RBTC ha generado el interés en varios vacacionistas.
De igual forma manifestó que que el recurso general destinado para la entidad es de 325 millones de pesos sin embargo, hasta el momento no se sabe la cantidad que será destinada a Tehuacán.
De igual forma mencinó que son varios proyectos los que se tienen prendados llevar a cabo en este año en el municipio y su región, uno de ellos es que lo pobladores hagan consciencia lo que significa ser parte del patrimonio mundial que representa la zona de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).
Agregó, que se trabajará con los pobladores y visitantes en ese punto turístico a través de conferencias, taller y el significado de cada especie que existe en esa zona protegida.
Dijo quees importante trabajar de la mano con la iniciativa privada para seguir impulsando el turismo, no solo en el estado también en cada municipio de la zona.