Buscan a familia de una mujer

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café.- Una mujer se encuentra en calidad de desconocida y busca a sus familiares. La noche del jueves fue hallada deambulando en la comunidad de Potrerillo, por lo cual autoridades de seguridad y rescate la atendieron y posteriormente la canalizaron a un centro de rehabilitación en Córdoba.
Tras recibir una llamada de emergencia, realizada por el agente municipal Roberto Martínez Axol, elementos de Protección Civil se trasladaron a la comunidad de Potrerillo, a buscar a la mujer.
Cuando llegaron a la comunidad, los elementos de rescate ubicaron a una mujer cubierta con una cobija a la altura del campo de la escuela primaria, de la manzana de Contrabando.
Posteriormente la interrogaron y en un principio la mujer dijo ser de Monterrey y aseguró que llegó a este municipio para poder llegar a Veracruz, sin embargo, a los pocos minutos, les comentó que se llamaba Claudia Maldonado Peña, de 23 años y que habitaba en la Ciudad de México.
Ante la variación sobre los datos y percibir que la mujer presentaba retraso mental, las autoridades la canalizaron al DIF municipal y a su vez ellos la remitieron al centro de rehabilitación “Mis primeros pasos”, ubicado en la prolongación de la calle 25 esquina con avenida 47, colonia Manual Gómez Morín de la ciudad de Córdoba.