‘Batean’ a planillas para los plebiscitos

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

A pesar de que ayer inició el registro de planillas para los plebiscitos de las juntas auxiliares, hasta el cierre del primer día no pudo concretarse ninguno debido a la falta de documentación por parte de los interesados.
Más de 100 personas entre candidatos a presidentes auxiliares y regidores, han acudido a las mesas de registro ubicadas en el palacio, para poder acreditar su inscripción para las siguientes votaciones del próximo 27 de enero.
Sin embargo, ante la falta de requisitos, el registro no se ha hecho efectivo, así que los aspirantes a candidatos deben reunir la documentación necesaria si no quieren quedar fuera de los comicios.
El comité a cargo previó que igual que ayer, el panorama hoy esté tranquilo, y será el lunes y martes que se vea mayor movimiento, pues son los últimos días que los candidatos tienen para quedar asentados.
La solicitud de cada planilla deberá presentarse por escrito, con letra legible y tinta azul, de acuerdo al formato que les entregaron; el horario de entrega es de las 09:00 a las 18:00 horas.
La entrega de la constancia de registro o negativa se efectuará de las 09:00 a las 16:00 horas. Una vez que se registren las planillas se asignará el color por parte de la Comisión Plebiscitaria.