Baja la gasolina

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Con una tendencia a la baja el precio promedio de la gasolina regular es de 18.41 pesos en el municipio de Tehuacán; la estación más barata se ubica en la zona noroeste del municipio que oferta cada litro en 18.16 pesos.
En la ciudad existen alrededor de 16 expendios de gasolina que están distribuidos principalmente en las carreteras de acceso a la urbe, y que rigen los costos del combustible de acuerdo a los costos de distribución y mantenimiento, pero sobre todo en relación al costo mundial del barril de crudo ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Actualmente el precio medio del barril es de 55.79 dólares, frente a los 56.94 dólares del mes de diciembre, lo que representa un 2.02% de descenso en los últimos días. Además de los costos de traslado y mantenimiento
Lo anterior significa que el combustible disminuyó su precio a los consumidores casi de manera proporcional.
Tras un recorrido realizado por El Mundo de Tehuacán, se encontró que la gasolinera ubicada en la avenida José Garci-Crespo No. 2211 maneja el litro más barato, los ciudadanos la adquieren en 18.16 pesos.
Posteriormente la segunda estación de gasolina más económica es la que se encuentra entre el corredor industrial y el aeropuerto, con un precio al público de 18.18 pesos.
Por su parte, las demás varían entre los 18.59 pesos y 18.71 pesos, que son únicamente 12 centavos de diferencia entre sí.
El expendio más costoso es el de la autopista Cuacnopalan-Tehuacán-Oaxaca, pasando la caseta de cobro, el litro de magna está en 18.94 pesos.