Atacan armados a una familia

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Un grupo armado irrumpió la tranquilidad de una familia que se encontraba en su hogar ubicado sobre bulevar Nicolás Bravo casi esquina con calle Chilpancingo, los delincuentes sometieron a cuatro personas, sin embargo, al ser descubiertos por un taxista tuvieron que huir.
Al filo de las 7:00 horas, la madre abrió el portón de su casa para salir e ir a dejar a sus hijas a la escuela, sin embargo, en ese momento alrededor de cinco sujetos armados con lujo de violencia entraron a la casa y sometieron a tres mujeres y un hombre.
Los hampones amenazaron a sus víctimas y les quitaron sus equipos telefónicos; enseguida comenzaron a desconectar los aparatos electrónicos.
Mientras eso sucedía a las afueras del domicilio un taxista iba arribando al domicilio, al notar que había un vehículo Corsa color gris atravesado y el portón estaba abierto comenzó a pedir el apoyo de las autoridades, en cuestión de segundos otro vehículo que también estaba involucrado en el delito llegó al lugar y al ver que el taxista los había sorprendido dio aviso al resto de los asaltantes que se encontraban en la casa, mismos que salieron corriendo realizando tres detonaciones por arma de fuego, uno de los impactos terminó en el cofre del taxi.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, mismos que implementaron un dispositivo de seguridad por las calles aledañas, sin embargo, no lograron ubicar a los agresores.
Por otra parte, al ver que los integrantes de la familia habían entrado en crisis nerviosa, los uniformados solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron a la zona y le brindaron la atención a las cuatro personas, las cuales por fortuna no presentaron lesiones físicas, motivo por el cual no fue necesario trasladarlas a un nosocomio.
Se espera que en lo posterior los afectados arriben a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presenten una querella en contra de quienes resulten responsables y así iniciar las investigaciones para dar con su paradero.