Asesinan a campesino

De la Redacción

Fortín.- Un vecino de Monte Salas fue asesinado a balazos ayer en la tarde mientras caminaba a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco. Los agresores lo interceptaron en una motocicleta y escaparon con rumbo a Coscomatepec.
De acuerdo a los informes ministeriales, el ataque armado sucedió alrededor de las 15:20 horas, cuando Juan Antonio Gómez Torres, de 24 años, caminaba a un costado de la carretera, pues se dirigía a su domicilio, ubicado a unos metros del tramo federal.

Asesinato
Según testigos, Juan Antonio caminaba sobre la acera cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca con rojo, quienes se orillaron y abrieron fuego contra la víctima.
Juan Antonio cayó fulminado por los impactos de bala mientras que los homicidas emprendieron la huida en la motocicleta con rumbo a Coscomatepec. “Estábamos trabajando cuando escuchamos los plomazos y a lo lejos vimos a dos que se iban en una moto”, dijo a los policías un lugareño.
Los vecinos se asomaron desde sus ventanas y vieron el cuerpo de Juan Antonio tirado en la banqueta, cerca de una palmera. “No sabíamos si salir, porque también pueden matarnos, mejor le avisamos a la Policía”, contó una mujer.
Elementos de la Policía Estatal y un grupo de paramédicos arribaron minutos después y mientras los uniformados acordonaban la zona, los socorristas confirmaron la muerte del campesino provocado por un impacto de bala en la cabeza.
Los oficiales cerraron un tramo del carril derecho para desviar la circulación; algunos oficiales apresuraron a algunos conductores que trataban de tomar fotografías desde sus unidades en movimiento. “El frenar de esa manera así sólo para satisfacer el morbo, puede causar un accidente en cualquier momento”, afirmó un policía estatal.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue reconocido de manera oficial.